Las hospitalizaciones en la Ciudad de México han incrementado, reconoció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Sin embargo, dijo, lo han hecho a un ritmo distinto comparado con otros repuntes de la pandemia.

¿Cómo van las hospitalizaciones en la CDMX?

-7 de enero: 693 hospitalizados

-8 de enero: 744 hospitalizados

Con base en los reportes que emite el Gobierno capitalino, el viernes se registraron 693 personas hospitalizadas y el sábado 744.

¿Se reactivará el servicio de SMS con cuestionario de síntomas en la CDMX?

La mandataria local añadió que volverán a habilitar el servicio de mensajes de texto SMS con el cuestionario de síntomas.

“Sí han incrementado las hospitalizaciones, pero no a la velocidad que tuvimos en los otros periodos de los picos de COVID-19 y hay suficientes camas y suficiente atención. Cualquier síntoma llamar a Locatel y se está activando nuevamente el SMS 51-51-5 bajo las nuevas características del COVID-19”.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX

Recordó que este lunes habrá un encuentro con autoridades de salud federales y capitalinas para poder dar a la población indicaciones claras sobre cómo proceder respecto a Ómicron.

Y descartó que, de momento, en la capital del país hayan detectado casos de flurona, combinación de influenza y COVID-19.

“Lo tiene que informar la Secretaría de Salud, pero que yo tenga conocimiento, no”.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX