Como resultado de los operativos decembrinos realizados del 12 de diciembre del 2021 al 6 de enero del 2022 por personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de El Marqués en todo el municipio se vivieron las fiestas de manera pacífica y tranquila.

Durante este periodo se realizaron 254 operativos entre los que destacaron “Marqués Seguro”, “Metropolitano” y “Alcoholímetro” permitiendo la puesta a disposición de 48 personas a Fiscalía General y 148 a Juzgado Cívico, preservando un clima de tranquilidad y orden en los espacios públicos y vialidades de la demarcación.

Gracias a la coordinación con la ciudadanía y la tecnología con la que cuenta el municipio a través de cámaras de video vigilancia y los arcos lectores, fue posible la recuperación de 17 vehículos con reporte de robo vigente y el aseguramiento de 6 Armas de Fuego.

Adicional a ello en coordinación con Fiscalía General del estado se realizaron 9 cateos como parte de las estrategias en materia de seguridad y cómo parte del seguimiento a investigaciones que evitaran la comisión de algún delito.

En fechas de compartir  y disfrutar en familia, las y los marquesinos pudieron salir a la calle y vivir sus fiestas en un ambiente de tranquilidad, la Secretaría de Seguridad Pública ha reafirmado su compromiso de continuar trabajando y realizando acciones que abonen a mantener la seguridad y paz social.