Diversas detonaciones con arma de fuego se desataron este miércoles en la avenida Camelinas, de la ciudad de Morelia, capital del estado de Michoacán, generando pánico entre vecinos y personas que circulaban por la zona cercana a una taquería.

 

En videos captados por ciudadanos y difundidos en redes sociales, se da cuenta de la movilización policial que se implementó en esa área de Morelia, luego de que se reportara la balacera cerca de la taquería que, según los contenidos, luce mueblería roja dentro de sus instalaciones.

Balacera cerca de la taquería

  • En un clip grabado al interior de la reconocida taquería, se observa a personal y comensales tirándose al suelo para evitar ser alcanzados por la balacera

Dentro de edificios cercanos, personas de Morelia se resguardaron mientras policías recorrían calles vecinas a la taquería; la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Michoacán informó que se trató de “disparos al aire”. Tras realizar inspección en inmuebles aledaños, no se observaron daños en fachadas o vehículos.

La SSP Michoacán adelantó que, tras el operativo realizado en dicha transitada vialidad, se detuvo a un hombre que portaba armas de fuego cortas y quién, se presume, participó de la balacera cerca de la taquería de Morelia, sin que se haya proporcionado su identidad.

Inseguridad en Morelia

  • Según usuarios, la taquería en cuestión se llama “El Infierno”
  • No se han reportado personas heridas ni muertas por la balacera

El detenido se encontraba bajo el influjo de bebidas embriagantes, y será puesto a disposición de las autoridades competentes en Morelia, junto a las dos armas que portaba. La información sobre la balacera en la taquería se viralizó rápidamente en las redes sociales.