Se acerca el tan esperado 6 de enero, Día de Reyes, en donde los niños reciben juguetes, sin embargo, los Reyes Magos no están a salvo de robos o fraudes, por ello, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México (CDMX) recomendó algunos tips para evitar caer en estafas.

En caso de que los Reyes Magos quieren comprar en línea se recomienda realizarlas en sitios reconocidos, para identificarlos deben verificar que en el buscador de la página haya una letra “s” después de “http” y el icono de un candado, explicó el Consejo Ciudadano.

  • En algunas ocasiones hay grandes ofertas en juguetes, hasta por debajo de la mitad del costo, sin embargo, se recomienda desconfiar porque podría tratarse de una estafa.
  • Si los Reyes Magos necesitan contratar un servicio adicional, como un crédito o préstamo, es fundamental hacerlo con instituciones avaladas y verificar las condiciones de pago y de intereses expuestas en el contrato, a fin de evitar fraudes.
    • El presidente del organismo, Salvador Guerrero Chiprés, resaltó que hay una ciudadanía que sabe implementar medidas de autocuidado.
    “En este inicio de año, el propósito de la comunidad es fortalecer la seguridad en el espacio físico y el digital. Es fundamental no bajar la guardia, fomentar la denuncia y construir una ética ciudadana más allá́ del autocuidado. En ese sentido, acompañamos a los Reyes Magos durante la planeación de sus compras, para evitar sorpresas, robos o fraudes”, mencionó.

asesoría jurídica o psicológica, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX pone a disposición el número 55 5533 5533, es gratuito y es para todo el país.

  • El 6 de enero está a la vuelta de la esquina y los pequeños del hogar esperan sus juguetes, además de la famosa rosca de Reyes.