El Gobierno de Querétaro dio a conocer el paso a paso para que la ciudadanía que requiera cambiar a las nuevas placas vehiculares, sepa hacerlo.

La mitad del trámite de placas nuevas será en línea

Lo primero que tienes que hacer para conseguir tus placas vehiculares nuevas del estado de Querétaro es pagar en línea o generar tu referencia y acudir a alguno de los establecimientos autorizados para liquidar el costo del trámite. Para este paso puedes ingresar a las siguientes páginas web:

  1. queretaro.gob.mx
  2. recaudanet.gob.mx

En citasvehicular.gob.mx puedes consultar el calendario para agendar una cita. Cabe recordar que comenzará a darse lugares de atención a partir del mes de febrero.

El tercer paso es acudir a tu cita con los documentos de identidad y acreditación de la propiedad del vehículo en el lugar indicado en tu cita.

  • Finalmente, de abril a julio podrás pasar a recoger tus nuevas placas y tarjeta de circulación.

Beneficios de realizar el trámite en el primer trimestre del 2022

El Gobierno de Querétaro anunció que al realizar el pago durante los primeros 3 meses del año 2022, recibirás un descuento del 30%, y también podrías obtener un seguro gratis.

Para informes más detallados, puedes ingresar a la página de internet apoyotenencia.gob.mx; también puedes llamar al teléfono 4422 1170 70.

Además del 30% de descuento en el trámite de las nuevas placas, el Gobierno de Querétaro anunció que, en el mes de enero, el pago de tenencia vencida, multas y/o recargos tendrán un 50% de descuento.

El programa aplica para personas físicas y personas morales con fines no lucrativos que se encuentren acreditadas y activas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Este beneficio podrá gestionarlo la ciudadanía de la entidad en línea. Las personas tendrán que hacerlo de forma presencial únicamente si al momento de realizar la consulta en la página de recaudanet aparece la leyenda “Deberá pasar a las oficinas a realizar su trámite”.