Las lesiones de bala recibidas por el juez federal Gabriel Domínguez y su hijo durante un presunto intento de asalto no ponen en peligro su vida, aseguró este martes Pablo Ojeda Cárdenas, Secretario de Gobierno de Morelos.

¿Qué dijo el gobierno sobre el caso del juez baleado en Morelos?

El funcionario señaló que tanto el juez como su hijo, se encuentran estables tras el atentado que recibieron durante este lunes y reiteró que la línea principal de investigación es la de un intento de asalto.

 “El informe que tenemos es que el estado de salud, tanto de padre como de hijo, es estable y no presentan heridas que tengan riesgo de vida. Hasta ahorita, la información que tenemos va en ese sentido, que fue un intento de asalto, pero entiendo que la Fiscalía está agotando todas las líneas de investigación”

Pablo Ojeda, secretario de Gobierno de Morelos.

¿Qué se sabe del caso del juez baleado en Morelos?

La tarde del lunes, el juez y su hijo fueron baleados por tres hombres que intentaron robarles una camioneta de lujo mientras se cortaban el cabello en una estética de la colonia San Gaspar, en Jiutepec, Morelos.

Al oponerse al asalto, los presuntos delincuentes dispararon contra Gabriel Domínguez y su hijo para después huir, no sin antes robar un teléfono celular de las víctimas. Aunque se ha especulado sobre el motivo del ataque, la línea de investigación de las autoridades se centra sobre el robo.

Luego de la agresión, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad lograron la detención de los tres presuntos delincuentes, los cuales fueron ubicados por una aplicación de GPS ubicada en el celular robado.

“Recibimos llamada al 911, que se habían llevado un teléfono, ese teléfono trae el sígueme, no fue una geolocalización, sino una señal de GPS que llegaba a otro teléfono, en donde daba la ubicación, nos mandan esa ubicación, se manda a la policía y aseguran ahí a tres individuos con un arma y droga”.

José Antonio Ortiz Guarneros, Comisionado Estatal de Seguridad

¿Ya habían atacado a juez antes?

Ésta es la segunda ocasión que el Juez de Distrito, Gabriel Domínguez, es atacado a balazos en Morelos. El 30 de diciembre de 2019 el Juez recibió dos impactos de bala afuera de su domicilio, ubicado en Cuernavaca, Morelos, sin que se esclarecieran las causas del ataque, aunque el Secretario de Gobierno informó que no se tenían registradas amenazas en contra del juzgador.

Las autoridades de Morelos informaron que ya dieron aviso del ataque a la Fiscalía General de la República (FGR) y están en espera de que la institución decida o no, atraer la investigación del caso.

Este martes, la estética Virgo, lugar en donde ocurrieron los hechos, permaneció cerrada, por lo que se desconoce si el juez es cliente asiduo del lugar o sólo llegó al lugar de forma fortuita.