La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció que los contagios de COVID-19 en la capital del país han incrementado en los últimos días; sin embargo, las hospitalizaciones se mantienen estables; por ello, aseguró que “la estrategia ya no puede ser cerrar las actividades económicas porque tiene muchos impactos, o cerrar actividades escolares, la estrategia tiene que ser vacunarse y entre todos ayudarnos”.

“Estamos en 9% de ocupación hospitalaria y no tiene que ver el incremento de hospitalizaciones a lo que tuvimos hace un año, hace un año teníamos ingresos de mil personas que entraban al día a los hospitales, hoy estamos en 20 personas”.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX

Agregó que de ser necesario, la ciudad está preparada para reconvertir hospitales, pero hasta el momento no hay indicadores para ello.

“Si llegara a incrementarse estamos preparados para que se atienda en los hospitales, pero hasta el momento, no tenemos ese indicador y a la población decirle que hay que estar tranquilos”.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX

Indicó que a partir de hoy, los quioscos COVID-19 incrementarán al triple la aplicación de pruebas.

“A partir del día de hoy, ya tienen tres veces más pruebas de las que se estaban haciendo en los días anteriores, y además estamos en los centros comerciales también reactivando algunos de los quioscos de pruebas”.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX