Rebelde se estrena el 5 de enero en Netflix para conquistar a una nueva generación con sus dramas, su música, looks y sus historias de vida. Aquí te decimos quien es quien en la serie.

Jana Cohen (Azul Guaita)

Jana Cohen, es la sucesora de Mía Colucci en “Rebelde”, es una estrella del pop juvenil que va en ascenso en redes sociales, es la envidia y enemiga de varios alumnos de la escuela Elite Way School (EWS). Toca el piano y la guitarra, es una alumna muy dedicada una líder nata.

Su madre es Pilar Grandía, ex alumna de la EWS, quien dirigió la escuela cuando los miembros de RBD eran alumnos.

Emilia (Giovanna Grigio)

Emilia es una talentosa estudiante brasileña que tiene que esforzarse mucho para lograr mantener la beca de la EWS; algunos la consideran una “chica mala” por la relación que tiene con Sebastián Langarica, quien ella cree que le puede ayudar a ganar la Batalla de las Bandas.

Tiene una relación secreta con alguien más pero trata de manternerla oculta de todos sus demás compañeros.

Esteban (Sergio Mayer)

Esteban es un cantante y compositor muy tímido que se convertirá en el nuevo galán de la escuela; no solo quiere ganar la Batalla de las Bandas (como todos los demás), también está en la Elite Way School para descubrir el paradero de su madre.

Está conectado con la familia de Mia Colucci ( quien era interpretada por Anahí) y aunque es buen compañero, su misterioso comportamiento genera intriga y dudas entre los demás estudiantes.

M.J. (Andrea Chaparro)

La hija de Omar Chaparro, Andrea, dará vida a M.J. en la serie “Rebelde“; María José es hija de mexicanos pero creció en Estados Unidos; viene de una familia muy conservadora y su personalidad es muy alegre y juguetona.

Se toma muy en serio la escuela, y con su talento trata de explorar su independencia musical; había estudiado música clásica pero en realidad lo que le interesa es el género urbano.

Dixon (Jerónimo Cantillo)

Dixon es un joven colombiano que ama el rap y el beatbox, les hace creer a sus compañeros que viene de un barrio peligroso; tiene un estilo de vestir y de ser muy auténtico. Su música tiene raíces punk, es uno de los alumnos más amigables y sencillos por lo que fácilmente se hará amigo de Jana y Esteban dentro de la trama de “Rebelde”.

Andi (Selene)

Andi es una joven que irradia seguridad, que algunos confunden con arrogancia, además de cantante es una baterista muy talentosa. Tiene mala relación con sus padres pues no la apoyan en su sueño de dedicarse a la música.

Es abiertamente lesbiana y explora ese lado, de manera secreta, con otra estudiante de la Elite Way School.

Luka Colucci (Franco Masini)

Luka es miembro de una poderosa familia argentina, es muy sarcástico por lo que sus comentarios suelen malinterpretarse, su mayor rival es Jana. La realidad es que quiere ser parte de un grupo y su sueño es dedicarse a la música.

No tiene buena relación con su papá pues él es un exitoso empresario que desea que su hijo siga sus pasos en el mundo de los negocios por lo que sufrirá mucho dentro de la trama de “Rebelde”.

Sebastián Langarica (Alejandro Puente)

Sebastián es uno de los alumnos más populares de la EWS, es hijo de alguien con mucho poder por lo que goza de muchos privilegios; está obsesionado con ganar la Batalla de las Bandas, fue novio de Emilia y posteriormente lo será de Jana lo que causará muchos conflictos.

Detalles sobre el uniforme de “Rebelde”

El uniforme de la Elite Way School siempre fue un ícono dentro de la marca de “Rebelde” pues tuvo gran influencia en el mundo de la moda en latinoamérica. Para la serie, la diseñadora Nayeli de Alba, lo modernizó y le dio un toque “streetwear” para que los fans más jóvenes se identifiquen con él.

“La libertad de expresión es parte de mi inspiración diaria”, aseguró la diseñadora de moda quien colaboraró con el elenco para personalizar el uniforme conforme a la estética individual de cada personaje.

Datos Curiosos de la siere

  • Rodrigo Dávila (Motel) es el productor musical de “Rebelde”.
  • Los protagonista de la serie no solo son actores, muchos de ellos son cantantes y compositores de sus propias canciones.
  • “Los actores cantan todas las canciones”, así lo aseguró Rodrigo Dávila.