Letitia James, jefa de la Fiscalía General de Nueva York, citó a Ivanka y Donald Trump Jr., hijos del expresidente republicano estadounidense Donald Trump, por una investigación sobre fraude inmobiliario y evasión fiscal por parte de la empresa familiar, Trump Organization.

  • No es la primera vez que la familia es investigada por este u otros casos
  • Hasta ahora, ninguno de los personajes ha sido hallado culpable de delitos

Tras una investigación que ya lleva al menos un año, la Fiscalía General de Nueva York determinó que Trump Organization infló fraudulentamente valores de propiedades inmobiliarias para obtener préstamos bancarios, y redujo otros valores para ahorrar en impuestos.

Hijos de Trump

  • Las citaciones de la fiscalía fueron reveladas en una presentación del lunes 3 de enero
  • Esto, ante un tribunal estatal en Manhattan, Nueva York, sede de Trump Organization

Además de los hijos, la fiscalía neoyorquina también citó a abogados de la familia Trump, quienes ya buscan impedir que se interrogue al expresidente republicano. El diario New York Times informó sobre el tema, citando a “una persona familiarizada con el asunto”.

La Fiscalía General de Nueva York ha estado investigando para relacionar una pesquisa criminal realizada por la Fiscalía del Distrito de Manhattan sobre prácticas comerciales de la Trump Organization, pero es independiente de ella; los hijos del expresidente operan la empresa.

Fiscalía de NY

Eric Trump, otro de los hijos adultos del expresidente republicano Donald Trump, fue interrogado por la Fiscalía General de Nueva York en octubre de 2020; en el pasado, los hijos del magnate han sido señalados por estar relacionados con el Russiagate.