Un incendio consumió 30 puestos que se encontraban afuera del Mercado “La Purísima”, ubicado en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.

Protección Civil de la capital del país detalló que el incendio se registró la madrugada de este 1 de enero en el cruce de las calles Luis Hidalgo Monroy y Luis Covarrubias, en la colonia Leyes de Reforma.

Tras la llegada de cuerpos de emergencia, bomberos enfriaron tres tanques estacionarios de gas LP los cuales no presentaban fuga.

Además de los 30 puestos semifijos al exterior del popular mercado, en el interior de este resultaron afectadas el área de cocina, tortillería y locales de venta de comida, cremería y accesorios de mascotas.

 

Autoridades destacaron que no se registraron heridos por el incendio.

Una vez sofocadas las llamas, para lo cual se utilizaron 5 pipas con agua con capacidad para 10 mil litros cada una, Protección Civil de la CDMX comenzó con las labores de revisión del inmueble.

Peritajes de la Fiscalía continúan

Al hacer un recorrido por el mercado que se incendió, la alcaldesa de Iztapalapa informó que los peritajes de la Fiscalía de la Ciudad de México para determinar lo ocurrido continúan.

La alcaldesa Clara Brugada detalló que instruyó a la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano de la alcaldía Iztapalapa a realizar una inspección ocular de la estructura e instalaciones del mercado para determinar si existe algún riesgo derivado del incendio.

“De igual forma, llevaremos a cabo las gestiones para que, de manera conjunta con la Sedeco CDMX, se brinde apoye a los comerciantes afectados”, escribió Brugada en Twitter.