En Veracruz, un evento de Norte, calificado como muy fuerte a intenso por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), golpeó fuertemente en 13 municipios; así lo dio a conocer la Secretaría de Protección Civil de la entidad.

Lluvias, bancos de niebla y fuerte viento quedaron grabados en una serie de imágenes compartidas por los pobladores en redes sociales.

 

Lesionados, postes caídos y destechamientos son algunos de los daños

Al último corte de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, debido a este evento de Norte, indica que entre los daños más importantes sufridos en los 13 municipios afectados por los fuertes vientos se encuentran:

  • Dos personas lesionadas por la caída de una rama en una vivienda ubicada en Tihuatlán
  • Caída de un cristal de la Torre Centro y la caída de dos postes de energía eléctrica afectando el servicio
  • En Coatepec se reporta el destechamiento de una vivienda en la localidad Puente Seco

 

CFE restablece servicio de energía eléctrica

Tras la caída de postes por las fuertes rachas de viento que trajo consigo el evento de Norte, el servicio eléctrico fue suspendido en algunas zonas.

En su último reporte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el suministro ha sido restablecido en un 96%, y agregó que 473 mil 893 usuarios fueron afectados por el frente frío número 19 en los estados de:

  • Puebla
  • Tamaulipas
  • San Luis Potosí
  • Veracruz

El número de personas que se quedaron sin luz a causa del evento de Norte, el frente frío 19, las lluvias y fuertes rachas de viento, representa el 6% del total de los usuarios de CFE en dichas entidades.

Para la atención de la emergencia se desplegaron 500 trabajadores electricistas, 50 grúas y 163 vehículos, ubicados en puntos estratégicos

CFE

Tan sólo en Veracruz hubo 299 mil 964 usuarios afectados por la caída de postes que dejó el paso del viento, y según la Comisión Federal de Electricidad, sus empleados trabajaron ininterrumpidamente para solucionar el problema.