Este día, pensionados y jubilados de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México (SSC-CDMX) bloquearon por un lapso de una hora el Eje Central Lázaro Cárdenas, al cruce con la Avenida 5 de Mayo.

  • Los pensionados y jubilados habrían realizado el bloqueo en exigencia al pago de vales de fin de año, según indicaron medios de información local.

Por su parte, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó que el bloqueo fue retirado y los manifestantes se colocaron en las banquetas, a fin de dejar pasar al transporte público y a los automovilistas

“Manifestantes liberan la circulación en Eje Central L. Cárdenas y 5 de Mayo, se repliegan a zona de banqueta”.

  • Los jubilados y pensionaron se colocaron cerca de Bellas Artes

Más temprano, la dependencia pidió a la ciudadanía evitar la zona, pues los manifestantes tenían bloqueado el Eje Central Lázaro Cárdenas.

“Considera cortes a la circulación en Eje Central a partir de Artículo 123, por manifestantes al cruce con 5 de Mayo. Alternativa vial Isabel la Católica y Donceles”.

El bloqueo lo realizaron al menos unas 50 personas que exigen al Gobierno de CDMX el pago de vales; hasta el momento, los jubilados y pensionados esperan hablar con autoridades.

Minutos antes del mediodía, los expolicías se reunieron en el Hemiciclo a Juárez, donde pretendían marchar en dirección al Zócalo; sin embargo, decidieron quedarse en el Eje Central Lázaro Cárdenas.