Sin duda, uno de los billetes más bonitos que tenemos en la actualidad es el nuevo de 20 pesos. Su diseño ha sido reconocido oficialmente como uno de los mejores a nivel Latinoamérica.

Durante el evento “High Security Printing 2021”, en donde se reconoce a los mejores billetes y documentos de identidad a nivel regional y en diferentes categorías, el billete de 20 pesos fue considerado el número uno en una de las categorías.

Fue en la categoría de “Mejor Billete Conmemorativo”, en donde el billete de 20 pesos ganó a nivel regional, en cuanto a América Latina se refiere.

Los organizadores del evento destacaron que este nuevo billete, así como los de toda la nueva familia de billetes, conmemora los 200 años de independencia del país.

 

¿Qué se toma en cuenta en los “High Security Printing 2021”?

 

Para ganar uno de estos premios, los billetes “deben combinar el arte visual y altos niveles de sofisticación técnica y de seguridad, con un énfasis considerable puesto sobre cómo reflejar el patrimonio cultural del país emisor en el billete, y la relevancia del diseño general y el simbolismo para el país emisor“.