El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció a través de sus redes sociales que el evento que se tenía preparado para festejar el Año Nuevo en el corazón de la ciudad de Guadalajara se ha cancelado a fin de continuar con los buenos números ante la pandemia de COVID-19 en la entidad.

“Este es un mensaje importante. Luego de meses tan largos y duros por una pandemia que aún no termina, podemos decir que cerramos bien el año, que pudimos celebrar la Navidad como hace mucho no lo hacíamos y tener números estables frente al #COVID19, pero no podemos confiarnos”.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco

¿Por qué se cancelan los eventos de Año Nuevo en Jalisco?

El mandatario jalisciense comentó que, la cancelación de los festejos de Año Nuevo, son preventivos, para actuar con prudencia y para salvar vidas.

“Es por ello que hemos decidido cancelar el evento que teníamos programado para celebrar el fin de año en el corazón de la ciudad. En Jalisco siempre hemos actuado con prudencia y tomado decisiones a tiempo para salvar vidas. Esta no puede ser la excepción”.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco

Durante su mensaje, Enrique Alfaro pidió a la ciudadanía compartir la información referente a la cancelación del evento en la ciudad, a no bajar la guardia y, también aprovechó para para desear un buen Año Nuevo cuidándose con conciencia y evitando riesgos.

“Que los deseos de un mejor año nuevo se cumplan cuidándonos, con conciencia, y evitando los más riesgos posibles. Ayúdame a compartir este mensaje. Sigamos adelante, sin bajar la guardia y con quienes más queremos”.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco

Algunos otros estados del país han estado evaluando si llevar a cabo o no, los festejos por fin de año debido al incremento de los casos de la variante de Ómicron en México, de cancelar más eventos lo que se espera es que no repunten los contagios como ya ha pasado en festividades anteriores.