En Silao, Guanajuato, al menos ocho personas, incluidas dos menores de edad, murieron en un ataque a balazos que se registró la noche del martes 28 de diciembre, informaron autoridades locales este día.

    • Siete personas murieron en el lugar del ataque, y una más en un hospital a donde fue trasladada con lesiones. Otras cuatro personas se encuentran hospitalizadas.

    “Todos presentan disparos por proyectiles de arma de fuego”. Entre los muertos hay una joven de 16 años y un bebé de un año, añadió la Fiscalía de Guanajuato.

Mediante un mensaje en Twitter, la Fiscalía General de Estado de Guanajuato informó que la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizará la indagación para esclarecer el crimen.

“En relación con el ataque armado ocurrido en Silao, hemos girado instrucción para que una célula especial de la AIC Guanajuato se haga cargo de la indagación hasta su total esclarecimiento y detención de los inculpados para dejarlos a disposición ante un juez”.

 

  • A mediados de noviembre, dos ataques similares dejaron 11 muertos en el municipio de Silao

En Guanajuato, los grupos criminales pelean por controlar el tráfico de drogas y de combustible robado, entre otros delitos.