La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer que tras una llamada de emergencia al 9-1-1, se atendió una explosión registrada en un domicilio de la localidad de Loma de los Blases en San Ildefonso Tultepec, en el municipio de Amealco.

 

De acuerdo a los primeros reportes, en el domicilio se tenían diversos productos de pirotecnia, por lo que al momento de su manipulación se registró la explosión, lo que dio como resultado dos personas del sexo masculino lesionadas, uno de ellos, de 25 años, se reporta como delicado, por lo que se trasladó vía terrestre al Hospital General de San Juan del Río.

 

Mientras que la segunda persona, de 19 años, debido a la gravedad de las lesiones, se trasladó vía aérea al Hospital General de Querétaro, con apoyo del grupo Relámpagos del Estado de México, mismos que tienen su base en Aculco, a cinco minutos de Amealco.

 

Cabe señalar que la vivienda resultó con daños estructurales. Se contó con la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Estatal, Policía Municipal, la Coordinación Municipal de Protección Civil, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM); y el Cuerpo de Bomberos de Amealco