El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), informó este martes que, tras sostener una reunión con autoridades de salud acerca de temas relacionados con la pandemia de COVID-19, debido al incremento en el número de casos, se analiza posponer el concierto del próximo 31 de diciembre en Reforma.

  • De la misma manera, se habló del comportamiento de la variante Ómicron en la capital.

¿Cuál es el panorama COVID de CDMX en este cierre de año?

En el encuentro con medios de comunicación de esta mañana, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, resaltó que en general, se registra un ligero incremento de los casos de contagios de COVID-19, pero no así las hospitalizaciones ni las defunciones en la capital.

  • Sin embargo, la mandataria detalló que todos los días se revisan los datos relacionados con la pandemia.

¿Cuál es el comportamiento de la variante Ómicron en CDMX?

De la misma manera, Claudia Sheinbaum destacó que en el caso del comportamiento de la variante Ómicron en la Ciudad de México, tampoco se han encontrado muchos casos.

“Son pocos casos (de Ómicron), que hay tanto en la Ciudad como en el país. Entonces, más bien el incremento en el número de casos, afortunadamente no tiene nada que ver con incremento de hospitalizaciones y también en lamentables defunciones”

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX

¿Qué sucedería con el concierto de Fin de Año en CDMX?

Posteriormente, la jefa de Gobierno agregó que derivado de dicha situación, se está valorando el concierto de fin de año, programado para el próximo 31 de diciembre en las inmediaciones de la Glorieta de la Palma, sobre la Avenida Reforma.

Aunque adelantó que posteriormente se dará un informe completo, derivado al alza de casos de COVID-19, el evento podría posponerse.

Debido a la presencia de la Verbena Navideña en el Zócalo Capitalino, en días pasados se informó que la celebración de Año Nuevo está programada para realizarse cerca de la Glorieta de la Palma, en dicho festejo, se dio a conocer que se contaría con la presentación del grupo Los Ángeles Azules.