La policía de Los Ángeles difundió imágenes del tiroteo que derivó en la muerte de una adolescente de 14 años a causa de una bala perdida en una tienda de California.

El 23 de diciembre, Valentina Orellana-Peralta, de 14 años, estaba comprando ropa junto a su madre para su fiesta de 15 años cuando fue impactada por una bala perdida y falleció en el lugar.

La policía afirma que acudió a la tienda cerca de Los Ángeles, en North Hollywood, en respuesta a un llamado sobre “un ataque a mano armada”. Las imágenes de seguridad divulgadas muestran a un hombre agitado andando por la tienda con una cadena de bicicleta en la mano antes de la llegada de los agentes.

  • Él ataca a varias personas antes de golpear repetidamente a una mujer en la cabeza y en el cuerpo con la pesada cadena.

Las imágenes de las cámaras que llevan los policías muestran a varios oficiales empuñando sus armas al llegar al lugar. Segundos después de ubicar al sospechoso, uno de los policías dispara. El sospechoso cae al suelo y es esposado.

  • Pero un fotograma del video muestra que uno de los disparos que hizo el agente impactó en la pared del probador donde Valentina estaba escondida con su madre.

El jefe del Departamento de Policía, Michael Moore, dijo que ordenó una investigación del incidente.

Moore presentó sus condolencias a la familia de Orellana-Peralta y dijo que trabajarán para aclarar “las circunstancias bajo las cuales ocurrió esta tragedia”.