Silvia Pinal podría abandonar el área COVID-19 en donde permanece desde hace días, luego de ingresar de emergencia al hospital, informó su hija Sylvia Pasquel. La también actriz destacó que, si bien su madre dejará el aislamiento de la zona del nuevo coronavirus, no dirá adiós al nosocomio particular donde se encuentra.

“El consejo de epidemiología considera que mi mamá ya está en la etapa final sin síntomas, y perfectamente bien de su oxigenación, de su ritmo cardiaco y de su presión. Considera la posibilidad de pasarla a terapia intensiva, donde hay la posibilidad de visitarla”.

Sylvia Pasquel

Para el programa HOY, la hija de la última diva del cine mexicano destacó que la famosa se encuentra con los signos vitales estables, e informó que es completamente asintomática ante el nuevo coronavirus que contrajo, aparentemente, por el equipo de grabación de Alejandra Guzmán.

“Está muy bien, todos sus signos vitales están perfectos, su oxigenación perfecta. No tiene síntomas de ningún tipo ni fiebre, nada, nada, es asintomática al 100%, y lo único es la tos, pero ya le están tratando”.

Sylvia Pasquel

Y aunque la famosa, que consagró su carrera con varias películas y el popular programa “Mujer, casos de la vida real”, estuvo en aislamiento por padecer COVID-19 durante la celebración de Navidad, sí cenó bacalao.

“En mi casa hicieron el bacalao como si mi mami estuviera pasando la noche con nosotros. Conseguí poderle llevar de contrabando su buen plato de bacalao”.

Sylvia Pasquel

Finalmente, la hermana de Alejandra Guzmán agradeció las muestras de cariño recibidas tras darse a conocer el ingreso de emergencias de la primera actriz Silvia Pinal, recordada por su actuación en la obra de teatro Mame.

Se los agradezco en el alma, sus oraciones, sus comentarios, sus palabras. Mi mamita, bendito sea Dios, está muy bien y les agradezco sus atenciones”.

Sylvia Pasquel