El jueves 24 de diciembre de 2020, exactamente hace un año, el gobierno de México comenzó con la aplicación de vacunas contra el virus SARS-CoV-2 y las primeras dosis fueron para los trabajadores del sector salud.

“Bueno, pues hoy es una fecha especial, que es la noche de Navidad este 24 de diciembre. Vamos a dar a conocer todo el plan de vacunación que se va a iniciar el día de hoy. Informarle a todo el pueblo que vamos a garantizar este derecho a la salud con vacunas para todos los mexicanos, va a ser universal la aplicación de la vacuna, es decir, a todas, a todos, y va a ser gratuita, va a depender sólo de la disponibilidad del medicamento, de la vacuna, porque ya contamos con el presupuesto, con el dinero para la adquisición de todas las dosis que se requieren para vacunar a los mexicanos”, anunció ese día el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

En la conferencia mañanera del presidente López Obrador de hace un año y en “un día histórico”, la enfermera María Irene Ramírez, jefa de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital General “Dr. Rubén Leñero”, y Fernando Molinar Ramos, jefe de Terapia Intensiva de la misma unidad, fueron los primeros mexicanos en recibir la vacuna.

Fuente : EL UNIVERSAL