En lo que va del 2021, dos mil 34 conductores fueron detenidos como parte del programa Diversión Responsable, a través del cual se instala el operativo alcoholímetro, dio a conocer Joaquín González de León, subsecretario de gobierno del municipio de Querétaro.
En rueda de prensa, comentó que en el año fueron instalados 490 dispositivos en diferentes puntos de la ciudad, principalmente en vialidades de mayor incidencia o tránsito vehicular, en los que se realizaron 21 mil 154 pruebas.
Agregó que se brindaron mil 345 pláticas a personas que fueron arrestadas en los juzgados cívicos sobre temas de adicciones, principalmente del consumo de alcohol.
González de León detalló que el 24 de diciembre de 2020 únicamente fueron arrestadas cinco personas durante el alcoholímetro, mientras que el 31 se envió al torito a tres personas.
Finalmente, informó que el operativo alcoholímetro operará del miércoles al domingo por la madrugada hasta el próximo 8 de enero.
“Desde hace ya varias semanas estamos de miércoles a domingo y esto va a continuar hasta el 8 de enero, de miércoles a la madrugada del domingo”, dijo.