En Cancún, Quintana Roo, un nuevo caso de abuso policial fue dado a conocer mediante las redes sociales, donde se difundió el video del momento en que un bañista es sometido por uniformados de la zona que lo detienen por pasear a su perro en un área donde está prohibido el paso con mascotas.

Fue uno de los testigos del hecho quien, al percatarse de lo sucedido, comenzó a grabar lo sucedido con la cámara de su celular.

No tienen derecho de llevarse al señor, eso ya es agresión”, inicia diciendo la persona detrás de la cámara, mientras se ve a policías del municipio de Benito Juárez tomar por la fuerza a una persona que caminaba por la franja de arena en una de las playas de Cancún.

En las imágenes vemos que aproximadamente una decena de oficiales intervienen en la detención y sometimiento del hombre que llevaba a su perro a pasear por las playas del estado de Quintana Roo.

Ante la mirada de otras personas, los policías tiran a la arena a la persona. Al percatarse de que alguien los grababa, un par de ellos se acercan para cuestionar a quien documentaba el hecho.

  • Estamos en nuestro derecho”, menciona una mujer que acompaña al dueño del celular.

Los oficiales de Cancún trataron de argumentar que en la playa donde se presentaron los hechos está prohibida la entrada de perros, que los dueños de mascotas que desean estar con sus animales de compañía necesitan trasladarse a la Playa Coral.

Quienes presenciaron el hecho trataron de defender al dueño del perro, de raza bóxer, diciendo que el señor no estaba haciendo nada malo y dejan entrever que están enterados de otras situaciones donde la policía de Quintana Roo hace mal uso de la fuerza.

Supuestamente, los policías de Cancún decidieron someter al implicado porque se negó a seguir las indicaciones de la autoridad.

  • Finalmente, uno de ellos exhortó a los inconformes a levantar una queja ante sus superiores.