El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Gobierno (SECGOB) de la entidad, dio a conocer que la tradicional Romería Reyes Magos que se realiza año con año para la convivencia de las familias mexicanas permanecerá del 22 de diciembre de 2021 al 6 de enero de 2022.

Las autoridades de la Ciudad de México estipulan un horario que inicia a partir de las 10:00 horas y termina a las 22:00 horas, en la explanada del Monumento a la Revolución, en la colonia Tabacalera, dentro de la alcaldía Cuauhtémoc.

En el marco de la temporada navideña y de Año Nuevo, se instalarán aproximadamente 40 escenarios fotográficos, 60 juegos de destreza y 160 espacios para venta de artículos de temporada, comida y juguetes.

Estos espacios serán asignados a todos los comerciantes históricos de la Alameda Central.

Asimismo, el Gobierno capitalino hace un llamado a comerciantes y asistentes a respetar en todo momento las medidas de sanidad como el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

¿Los niños van a la escuela el día de Reyes?

Día de Reyes 2022, una de las festividades más emocionantes para los niños por la llegada de los Reyes Magos, caerá en esta ocasión en un jueves.

De acuerdo con el calendario escolar 2021-2022, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el 6 de enero de 2022 no habrá clases, pues está marcado como un día de suspensión de labores docentes, por lo que los estudiantes de educación básica podrán disfrutar de los regalos que reciban el día de Reyes.