En la Ciudad de México (CDMX), la Avenida Ermita-Iztapalapa amaneció cerrada a la circulación la mañana de este miércoles 22 de diciembre; así lo dio a conocer el Gobierno capitalino mediante un boletín informativo.

De acuerdo con los primeros informes, cerca de las 04:00 horas de este día, una pieza prefabricada se deslizó de la plataforma que la transportaba, lo que ocasionó un corte a la circulación de Avenida Ermita-Iztapalapa a la altura de Enriqueta Camarillo.

  • Derivado de ello, se encuentra cerrada la circulación en el sentido poniente.

Con ayuda de grúas, la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX (Sobse) está trabajando para moverla y liberar la circulación lo más pronto posible, detallaron las autoridades de la capital del país.

“El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, se encuentra coordinando la maniobra en el sitio afectado”

Sobse

Alternativas viales ante el cierre de Ermita-Iztapalapa

De acuerdo con el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, las alternativas viales para los automovilistas afectados por el cierre de Avenida Ermita-Iztapalapa son:

  • Eje 6 Sur
  • Avenida 5 de Mayo
  • Avenida Tláhuac
  • Canal de Chalco

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México informó que los trabajos para retirar la trabe tardarán entre 8 y 10 horas.