En la Ciudad de México (CDMX), cámaras de seguridad de la alcaldía Tlalpan nuevamente fueron testigos del atropellamiento de un peatón; las imágenes fueron subidas a redes sociales y viralizadas.

Fue mediante la página de Twitter de Vecinos Tlalpandonde se dio a conocer este video que muestra el momento justo en el que el hombre, vestido de negro y que llevaba cargando algunas cosas, fue embestido por la espalda por uno de dos coches compactos que iban echando carreras por una angosta calle.

Según esta cuenta, encargada de difundir el acontecer en la alcaldía Tlalpan, los hechos ocurrieron en la calle Hopelchén, entre Tepakán y Hecelchacan, de la colonia Cultura Maya.

La víctima caminaba debajo de la banqueta, y en la toma se aprecia que dos autos oscuros, que se cerraban el paso a gran velocidad, lo alcanzaron, lanzándolo por el aire y escapando del lugar.

Una mujer que caminaba por la banqueta fue testigo de los hechos, por lo que de inmediato corrió a auxiliar al atropellado, quien permaneció tendido sobre la carpeta asfáltica

  • Al lugar también acudió un motociclista

Aunque algunos de los internautas trataron de responsabilizar a la víctima por no seguir su camino sobre la zona peatonal, algunos vecinos argumentaron que el ambulantaje se ha apoderado de las banquetas, por lo que los lugareños se ven en la necesidad de caminar sobre el arroyo vehicular.

Otro argumento que utilizaron los defensores del hombre atropellado en Tlalpan fue que, aseguran, en una zona tan habitada y con calles tan angostas, es obligación de los automovilistas bajar la velocidad de su marcha.

  • Hasta el momento, se desconoce el estado de salud de la víctima

Los vecinos exhortaron a la población a cooperar difundiendo el video para poder dar con los responsables del atropellamiento.