Vicente Fernández solía decir que mientras el público no dejara de aplaudir, él no dejaría de cantar, frase que el “Charro de Huentitán” convirtió en un estilo de vida cuando pisada un escenario, y a todo esto… ¿cuánto cobraba el intérprete de “Acá entre nos” por un concierto?

El papá de Alejandro Fernández murió el pasado domingo 12 de diciembre después de permanecer meses hospitalizado. Fue despedido por su familia y seguidores en una ceremonia en su rancho “Los Tres Potrillos” y el recinto donde descansan sus restos quedó ahí; podrá ser visitado por el público.

La muerte del “Chente” lo convierte en una leyenda más de la canción mexicana y ahora han retomado valor las ganancias millonarias que obtenía por sus conciertos.

¿Cuánto cobraba Vicente Fernández por concierto?

El ídolo de música ranchera, que conquistó a varias generaciones con éxitos como “Hermoso Cariño”, “Motivos” y “Estos Celos”, se retiró de los escenarios en 2016. Tras su gira del adiós reapareció en contadas ocasiones, una de ellas fue en los Latin Grammy para acompañar a su hijo Alejandro y su nieto Alex en la gala; su última actuación fue en el 2020 en un concierto del “Potrillo” en Zapopan, Jalisco.

Sobre lo que Vicente Fernández ganaba por un concierto, se sabe, de acuerdo con reportes de medios internacionales, que obtenía la cantidad de 2 millones 500 mil pesos.

En cuanto a sus presentaciones se sabe que, podía salir montado en caballo y que sus actuaciones tenían que durar como mínimo una hora y media, sin que se dieran detalles de cuánto era el tiempo límite que tenía permitido para estar en un escenario.

Tras su gira de despedida en 2016, Vicente Fernández pasó sus años de retiro en su rancho cerca de Guadalajara hasta que en agosto pasado una caída en la propiedad le provocó una lesión en las cervicales que derivó en complicaciones de salud hasta su muerte.

De acuerdo con su hijo Gerardo Fernández, “Chente” vivió una pesadilla durante sus últimos días y a pesar de ello, su padre “le echó muchas ganas y luchó hasta el final”.