En Veracruz, al menos siete delfines fueron encontrados varados en una playa de Boca del Río, Veracruz. Del total de ejemplares murieron tres.

¿Qué se sabe de los delfines varados en Boca del Río Veracruz?

Al menos siete delfines encallaron en una playa de Boca del Río, de los cuales algunos fueron ayudados por la gente, sobre todo corredores que pasaban por el sitio, para reincorporarlos al agua, pero al resto ya no lograron salvarlos.

Los ejemplares fueron hallados por turistas y habitantes de la zona que acudieron a caminar y realizar sus ejercicios en el sitio turístico, durante las primeras horas del lunes. El hecho movilizó a personal de la Secretaría de Marina y de Protección Civil , quienes llegaron a la zona de playa para realizar las diligencias correspondientes, así como a organizaciones a favor de los derechos y cuidados de los animales, que se dieron cita para ayudar a los delfines varados.

En las fotos que se compartieron en redes sociales, se aprecia, la labor de todos en el cuidado de estos delfines que al parecer tuvieron problemas en su sistema de radar. Pues, de acuerdo con lo relatado por Protección Civil municipal, los ejemplares mostraban un comportamiento errático, ya que después de ser regresados al mar nadaban de vuelta a la costa.

Se cree que el frente frío y los cambios en la temperatura debido a la temporada, alteraron los sistemas de radar de estos delfines.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la plaza de los Valores, en la zona conocida como “El Penacho del Indio”, sobre el bulevar costero Manuel Ávila Camacho, zona concurrida por turistas y personas que comúnmente se ejercitan.

Autoridades señalaron que no es una situación atípica encontrar delfines varados en la playa, pero es la primera vez que se tiene registro de un grupo grande de ejemplares varados en la arena. Además es preciso señalar que se trató de delfines nariz de botella, una de las más de 30 especies de delfines que existen en el mundo.