Fue mediante su cuenta de Twitter donde la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) dio a conocer el hecho la mañana del domingo.

“En el paraje de Cañada de Guadalupe Temaxcaltepec, del municipio de Santos Reyes Nopala, la CEPCO mantiene monitoreo por el desplome de un puente colgante cuando varias familias lo cruzaban con rumbo a una posada; se habla de al menos 25 lesionados”.

Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca

En un hilo de la red social, se agregó que el delegado regional de Protección Civil en la Costa de Oaxaca, Esteban Vásquez, informó que algunos de los lesionados del desplome del puente colgante fueron atendidos en la zona, mientras que otros recibieron atención médica en distintos hospitales, tanto del municipio de Nopala como de Puerto Escondido.

A las pocas horas, se detalló que había 17 personas lesionadas, de las cuales:

  • Nueve fueron trasladadas a hospitales de Puerto Escondido: seis adultos y tres menores
  • Ocho fueron llevadas a Nopala: seis adultos y dos menores

Finalmente, casi al mediodía de ayer, la cifra se ajustó, dejando ahora un conteo de 23 personas lesionadas en el desplome del puente colgante del municipio de Santos Reyes Nopala.

Asciende a 23 personas lesionadas por desplome de un puente en el paraje de Cañada de Guadalupe Temaxcaltepec, Santos Reyes Nopala. 10 trasladadas a hospitales de Puerto Escondido (seis adultos y cuatro menores) y 13 en Nopala (seis adultos y siete menores)”.

Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca

Bulmaro Sánchez Vázquez, presidente municipal de Santos Reyes Nopala, usó su cuenta de Facebook para dar a conocer el accidente y convocar a la población a llevar ayuda a quienes se refugiaron en él.