Vinculan a proceso a Emilio “N”, presidente municipal electo de OcuilanEstado de México por determinación de un juez de control del Distrito Judicial de Tenancingo debido a su probable responsabilidad en la privación ilegal de la libertad de una persona.

Este lunes 20 de diciembre, un juez determinó vincular a proceso a Emilio “N”, con la medida cautelar de prisión preventiva con base en los testimonios y las evidencias expuestas.

Para el próximo 13 de enero de 2022, se espera que se lleve a cabo una nueva audiencia, debido a una solicitud de la defensa legal de Emilio “N”.

Habitantes de Ocuilan, se manifestaron en días recientes en Toluca Estado de México, para exigir la libertad de su presidente municipal electo.

¿De qué se le acusa a Emilio “N”?

Por su probable participación en el delito de privación ilegal de la libertad en contra de un adversario político.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado de Morelos, el pasado 4 de junio de este año, una candidata por una coalición partidista en el Estado de México circulaba en la madrugada junto a otros acompañantes en una camioneta negra.

Sobre la carretera Santiago Chalma, a la altura del Puente, en el municipio de Ocuilan, fueron interceptados por un vehículo donde descendieron varios individuos con armas de fuego y mediante el uso de la fuerza subieron al conductor al otro vehículo.

El hombre fue trasladado a un domicilio en Santa Ana, dentro de Ocuilan, propiedad de Emilio “N”, quien se encontraba con un arma larga de fuego, quien ordenó que lo llevaran al campo para matarlo por apoyar a la candidata.

La víctima logró escapar y llegar al poblado de San Sebastián, quien fue apoyado por policías estatales.

La detención de Emilio “N” se realizó en la calle Panorámica de la colonia San Antón, del municipio de Cuernavaca, de ahí fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Morelos.