Sara Bruna Quiñónez Estrada, fiscal General del Estado (FGE) de Sinaloa, descartó que algún hijo de Joaquín “Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, sea buscado por autoridades, porque no tienen antecedentes penales u órdenes de aprehensión en la entidad.

En conferencia de prensa, la fiscal de Sinaloa fue cuestionada sobre la recompensa que ofrece el Gobierno de Estados Unidos, por la captura de los hijos del “Chapo” Guzmán por diversos delitos; dijo que, al menos en delitos del fuero común, ninguno tiene precedentes.

  • Ante la recompensa de Estados Unidos, rechazó que se genere otro “culiacanazo”

Fiscalía de Sinaloa y balacera en antro Casanova

  • La Fiscalía de Sinaloa Rechazó que exista orden de aprehensión contra Aureliano Guzmán Araujo, presunto sobrino del “Chapo”. Su alias es “Pelón” o “Guanito”, y es hijo de Aureliano Guzmán Loera, el “Guano”, hermano de Joaquín, encarcelado en Estados Unidos

De manera extraoficial, a “Pelón” o “Guanito” se le señala como uno de varios participantes de la balacera registrada en el antro Casanova, en Culiacán, capital de Sinaloa. Mencionó que si los requiere la federación, colaborarán en investigaciones para dar con los hijos del “Chapo”.

Sobre la balacera ocurrida el 10 de diciembre en Casanova, la titular de la Fiscalía de Sinaloa dijo que integran una sola carpeta de investigación por los hechos donde resultó lesionada una persona, sin dar detalles sobre las personas o los policías involucrados.

  • En la balacera se vieron involucrados policías municipales y estatales
  • Según videos difundidos en redes sociales, agentes dejaron ir a sospechosos