Andrés Roemer, quien está en Israel, y es acusado por diversos casos de abuso sexual, es requerido por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX); por ello, la autoridad capitalina presentó tres solicitudes para extraditar al escritor y conductor.

¿Qué se dice de la extradición de Andrés Roemer?

En un mensaje a medios, la titular de la Fiscalía de la CDMXErnestina Godoy, señaló que esta petición de extradición de Andrés Roemer, se llevó a cabo por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Fiscalía General de la República (FGR).

“Ya se presentaron al gobierno de Israel las primeras tres solicitudes de extradición, bajo el principio de reciprocidad internacional, en contra del diplomático escritor y académico, Andrés N y están en proceso dos casos más.”

Ernestina Godoy, Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México

Además del caso de Andrés Roemer, Godoy señaló que se busca vincular en más casos al presunto violador serial, Miguel “N”.

“Continuamos judicializando carpetas de investigación contra Miguel, en el posible violador serial de quién ya hemos obtenido su vinculación a proceso en 15 casos.”

Ernestina Godoy, Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México

La encargada de la Fiscalía de la CDMX informó que entre el 27 de noviembre y el 10 de diciembre, la FGJCDMX llevó a proceso a 46 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas.

De ellos, 16 fueron detenidos en flagrancia, 22 fueron imputados por violencia familiar, 9 por abuso sexual, 9 por violación, 3 por feminicidio, 2 por el delito de trata de personas y uno más por acoso sexual.