En 337 oficinas postales de todo el país se instalaron buzones navideños para recibir las cartas para Santa Claus y los Reyes Magos.

En la Ciudad de México se realizará el tradicional taller navideño en el Palacio Postal.

Para alegrar los corazones de miles de niñas y niños, el Servicio Postal Mexicano, Correos de México instaló buzones navideños en 337 oficinas postales en las principales ciudades de las 32 entidades federativas para recibir todas las cartas dirigidas a Santa Claus y/o a los Reyes Magos.

En la Ciudad de México, el Palacio Postal se convierte en el Palacio de los Deseos y abre sus puertas para que las pequeñas y pequeños participen en el ya tradicional taller navideño donde les enseñarán a escribir su carta y la enviarán a Santa y a los Reyes Magos.

 

Las cartas serán enviadas a las siguientes direcciones, según corresponda: para Santa, a la calle Regalo No. 5, Colonia Nieve, Alcaldía Polo Norte, C.P. 00695 y para los Reyes Magos, a la calle Estrella de Belén, No. 6, Colonia Sorpresa, Alcaldía Los Deseos, C.P. 00542

Correos de México puso a la venta un kit navideño que contiene:

  • Una estampilla postal conmemorativa a la Navidad
  • Una carta-sobre con un valor de 17 pesos con 50 centavos

Materiales para que los infantes puedan hacer su lista de regalos y enviarlas a Polo Norte o a la Estrella de Belén.

Cabe mencionar que el envío de una carta nacional, con un peso no mayor a 20 gramos, es de siete pesos con cincuenta centavos, mientras que el envío internacional varía entre trece cincuenta y quince pesos mexicanos, dependiendo de la distancia.

Se le pide a los padres y a los menores revisar que la carta tenga escritos correctamente los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • Calle
  • Colonia
  • Número interior y exterior
  • Alcandía
  • Código postal

Si los datos están correctos recibirán respuesta por parte de Santa y los tres Reyes MagosMelchor, Gaspar y Baltazar.

El Palacio de los Deseos, Palacio de Correos

El Palacio de los Deseos en la Ciudad de México permanecerá abierto de lunes a domingo de 10:00 a las 16:00 horas, descansando los días 19, 24,25 y 31 de diciembre, así como el 1° de enero.

Los niños que deseen tomar el taller, deberán llegar ya con su hoja sobre u hoja y estampilla, misma que podrán adquirir en las ventanillas del Palacio Postal.

Por cuestiones sanitarias las personas que ingresen a la Quinta Casa de Correos deberán portar su cubrebocas en todo momento. Además, cada niño sólo podrá entrar acompañado de un adulto.

El Palacio de los Deseos se encuentra en: Tacuba número 1, Centro Histórico, Colonia Cuauhtémoc, Ciudad de México.

En promedio, el Servicio Postal Mexicano recibe cada año alrededor de veintidós mil cartas; en la navidad de 2019, previo a la pandemia, Santa Claus y los Reyes Magos contestaron 19 mil 365 cartas, las cuales fueron entregadas por carteras y carteros en los domicilios de las niñas y niños que depositaron sus misivas en los buzones navideños del Sepomex.

Además de fomentar el espíritu navideño, esta iniciativa de Correos de México tien