La senadora de MorenaMartha Guerrero Sánchez, sufrió un ataque a balazos este domingo cuando llegaba a bordo de su vehículo a Temoaya, Estado de México, para asistir a la toma de protesta de la alcaldesa electa Nelly Brígida Rivera Sánchez, informó en su cuenta de Twitter el senador Higinio Martínez Miranda.

Senadora de Morena se reporta ilesa

“Les quiero compartir que mis compañeros y yo estamos bien. Salimos ilesos del ataque que sufrimos hoy por la mañana. Muchas gracias a quienes han preguntado por nosotros, eso nos anima y fortalece. Estamos listos para seguir recorriendo los municipios mexiquenses”.

Martha Guerrero Sánchez, senadora de Morena

“Lo que yo les puedo decir es que el día de hoy unos minutos antes de llegar al centro cultural de Temoaya porque le íbamos a tomar protesta a la presidenta, pues, fuimos interceptados por un vehículo sin ninguna justificación pues fue baleado mi auto, baja esta persona de su vehículo y con actitudes de groserías de descalificación saca una pistola y pues balea mi vehículo con cuatro, cinco impactos de bala”.

Martha Guerrero, senadora

La representante popular hizo un llamado a las autoridades estatales para atender la inseguridad en la entidad mexiquense, esto luego de acudir a Xonacatlán a la toma de protesta , Alfredo González González como parte de la gira que tenía programada este fin de semana en esta zona.

¿Cómo fue el ataque?

Según los reportes, Martha Guerrero Sánchez había arribado al municipio mexiquense de Temoaya a las 09:30 horas, cuando de pronto un individuo descendió de una motocicleta, se acercó al auto en que viajaba la legisladora federal y disparó en cuatro ocasiones al cofre y a un lado de la portezuela, lo que causó pánico en los acompañantes de la legisladora.

Mientras que, Higinio Martínez apuntó que Martha Guerrero Sánchez, quien iba como delegada del comité nacional del partido Morena para el Estado de México, también tenía programado ir al municipio de Amanalco. Como iba en el asiento delantero izquierdo, no sufrió ninguna herida.

Pidió al gobierno de Alfredo del Mazo Maza garantizar la seguridad de la legisladora y de cualquier militante de Morena y que las corporaciones en la entidad investiguen la agresión armada, pues sostuvo que las giras por los diferentes municipios mexiquenses continuarán para acompañar a quienes toman nuevos cargos.

La Fiscalía mexiquense, a través de su cuenta de Twitter, se pronunció ante los hechos que ocurrieron en este municipio, asegurando que ya ha sido abierta una carpeta de investigación.

La @FiscaliaEdomex investiga hechos en los que un sujeto disparó al vehículo en el que viajaba una Senadora mexiquense, en el municipio de #IsidroFabela, al parecer derivado de un incidente vial entre el chofer de la Legisladora y otro conductor. No hay lesionados.