La México-Puebla colapsó este jueves en distintos puntos de la autopista, luego que manifestantes permanecieran por varias horas.

¿Cómo fue el primer bloqueo en la México-Puebla?

La autopista México-Puebla fue bloqueada, a la altura de San Martín Texmelucan y con dirección a Puebla, debido a una protesta de comerciantes de Veracruz, que exigen la devolución de su mercancía.

Se cree que fueron alrededor de 80 comerciantes originarios de Veracruz quienes mantuvieron bloqueada la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 90 con sentido a la Angelópolis. De acuerdo con las declaraciones de los comerciantes, fueron extorsionados por integrantes de la Guardia Nacional quienes posteriormente los despojaron de mercancía que transportaban en un camión.

El bloqueo duró alrededor de 6 horas, e inició durante las primeras horas de este jueves, extendiéndose hasta la mañana. La Guardia Nacional anunció como ruta alterna la siguiente.

 

Sin embargo, muchos usuarios en redes reclamaron el caos que se vivió por el cierre la México-Puebla.

Fue alrededor de las tres de la mañana de este jueves cuando se reportó un bloqueo en la autopista México-Puebla, a la altura del destacamento de la Guardia Nacional en San Martín Texmelucan. Tramo que se liberó alrededor de las 9 de la mañana, pero generó un tráfico de varias filas.

 

¿Cómo fue el segundo bloqueo en la México-Puebla?

Lo que sorprendió a los usuarios es que en un lapso de pocos minutos del primer bloqueo, la Guardia Nacional confirmó un segundo en el mismo tramo en la autopista México-Puebla.

 

El nuevo cierre fue de nuevo por manifestantes, en el kilómetro 090+000 de la autopista (150-D) México-Puebla, en el mismo tramo, con dirección a Puebla, el cual, tras varios minutos de diálogo, se acordó liberar un carril para desahogar la circulación.

 

Los cierres en la México-Puebla colapsaron la autopista y generaron molestia entre los usuarios por las horas que tuvieron que permanecer parados entre las largas filas del tráfico.