Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, reveló algunos detalles de su estancia en prisión tras ser vinculada a proceso por el delito de pornografía en agravio de Ainara.

“Es algo que no le deseas a nadie en la vida, pasar por eso creo que ni a tu peor enemigo le deseas que esté ahí. Es peor que morirse, porque dices me muero y ya no sé qué paso, pero como sigues aquí, es una tortura”.

YosStop

En entrevista con Saskia Niño de Rivera, presidenta de Reinserta, la polémica youtuber destacó que durante su estancia en Santa Martha Acatitla, penal en el que estuvo junto a otras presas cuyos casos se hicieron mediáticos, no estuvo en población, pues las autoridades la colocaron en una zona donde había pocas personas.

“Mi día a día fue muy duro. Yo viví una cárcel distinta, a lo mejor para algunas personas podrán decir que es una cárcel privilegiada, entre comillas porque al final cárcel es cárcel, pero yo no estuve en población. A mí me llevaron a un área diferente, a un área especial donde había poquitas personas. Personas que yo creo que éramos casos mediáticos, no sé”.

Yoseline Hoffman

La hermana de Ginny Hoffman recordó que durante su estancia en prisión buscó no caer en depresión y no “enloquecer”.

“A las ocho de la noche me encerraban, a las ocho de la mañana me abrían. Tenía que estar yo sola con mi cabeza… tratando de no enloquecer, así fue como yo la viví. Tratando de estar cuerda, de no deprimirme… Nos sacaban a pasear, pero ya de noche. Nos dejaban caminar una hora en el área”.

YosStop

Los primeros días del proceso que llevaría a YosStop a estar meses en prisión fueron los más duros, según recordó la joven, a quien su mamá le dedicó un emotivo mensaje.

“Los primeros días no dormí, los primeros días estuve en otra área en donde van metiendo a todas las que van llegando de ingreso, y es un área muy fea, en donde la pasas mal. Estuve como cuatro días sin bañarme, cuatro días sin lavarme la boca, sin cambiarme la ropa. Fueron cuatro días muy intensos. La primera semana fue la más densa”.

YosStop.

YosStop compartió que llegó a un “lugar completamente desconocido, todo fue muy nuevo” para ella y que era en las mañanas cuando existía un “golpe contra la realidad”.

“Yo cuando iba para allá no tenía ni idea de a qué me iba a enfrentar, justo antes de entrar les decía a las policías que iban conmigo ‘¿qué hago para que no me pase nada?’. Llegué a un lugar completamente desconocido, todo fue muy nuevo para mí… Me dormía y yo me iba, o sea, yo salía de ahí, y cuando me despertaba era como un golpe contra la realidad de no, sigues aquí”.

YosStop

Tras su salida, derivada de un acuerdo con Ainara, YosStop ofreció una disculpa pública a la joven víctima de violación.