San José Iturbide, Gto. –  Con la participación de más de 50 niñas y niños de dos primarias de zona rural, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Movilidad, Tránsito y Transporte realizó esta mañana un paseo ciclista con el objetivo de que conozcan las medidas de seguridad al transitar en bicicleta.

La concentración de las y los alumnos fue en la primaria “Jaime Nunó” en la comunidad “Huizache de Galomo”, donde previo a la rodada el titular de la dirección de Movilidad impartió una charla a las y los estudiantes sobre las medidas preventivas al conducir un vehículo no motorizado, así como al ser transeúntes.

De igual forma, el objetivo de este evento es promover la movilidad saludable, sustentable y segura al utilizar bicicleta, haciendo énfasis en sus beneficios al no contaminar y el ejercicio diario.

Este tipo de actividades son aplicadas en las instituciones educativas pues es desde edad temprana donde mejor se pueden adoptar y comprender estas sanas prácticas.

Las y los niños portaron sus cascos y llevaron sus propias bicicletas, para tras el banderazo de las autoridades arrancaron el paseo con duración de una hora, en compañía de personal de Seguridad Pública, Protección Civil y una ambulancia.

Al evento asistieron el Srio de Seguridad Pública, Maximiliano Ríos; Anselmo Morales, titular de la dirección de Movilidad, Tránsito y Transporte; Gustavo Gutiérrez, Supervisor educativo de la zona 180; Gustavo Castillo, coordinador regional del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia; así como los directores de INJUVE, COMUNDAJI y Educación del Gobierno Municipal.