En la Ciudad de México (CDMX), transportistas y sus familiares acudieron a protestar en las inmediaciones del Zócalo capitalino en contra de las extorsiones de las cuales son víctimas.

De acuerdo con los primeros informes, esta manifestación es organizada por personas provenientes del Estado de México (Edomex), quienes buscan la intervención del Gobierno federal para que se erradiquen las extorsiones por el pago de derecho de piso.

En el Zócalo de la CDMX también se congregaron algunos transportistas irregulares, quienes muestran su inconformidad con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) debido a lo engorroso de sus trámites para poder operar de manera legal.

Según este grupo de inconformes, han sido víctimas de extorsiones por parte de las autoridades locales, quienes piden dinero para agilizar sus trámites.

En imágenes difundidas en Facebook y Twitter se puede observar que las autoridades capitalinas establecieron un cerco con el cual se busca que los inconformes no avancen hasta Palacio Nacional.

Se sabe que una persona de presidencia salió a recibir el pliego petitorio del contingente y buscó llegar a un acuerdo para atender sus demandas y que se retiren lo antes posible de las calles del primer cuadro de la Ciudad de México.

Cierres y alternativas viales por manifestación de transportistas en el Zócalo

Mediante sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC) informó que debido a la manifestación de transportistas en las inmediaciones del Zócalo capitalino se realizaron cierres viales en:

  • 20 de Noviembre, a partir de Uruguay
  • Venustiano Carranza, a partir de 5 de Febrero

Por esta razón, las alternativas viales son:

  • Isabel la Católica
  • Eje Central
  • Donceles