Alumnos del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) marcharon este martes de la glorieta de Insurgentes al Senado en de la República, en demanda de un diálogo con los legisladores.

Los alumnos del CIDE y otras instituciones se manifestaron sentados sobre el carril central de Paseo de la Reforma, con dirección Chapultepec, causando caos vial en la zona.

Al grito de “más ciencia, menos obediencia”, una comisión de alumnos ingresó al Senado de la República para solicitar que sea intermediario en el conflicto del centro de investigación.

  • Los jóvenes demandan respeto a la autonomía de las universidades, respeto a la ciencia y audiencia, ya sea con los senadores o las autoridades del CIDE y el Conacyt.

Apenas este lunes, la dirección del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) informó que pospuso la reunión que tenía programada con la comunidad estudiantil del CIDE, debido a las condiciones “inaceptables” que pretenden imponer algunos miembros de la comunidad.

Los estudiantes y académicos del Centro de Investigación y Docencia Económica buscaron establecer un diálogo con las autoridades del Conacyt en el Instituto Mora, en el que reiteraron la demanda de renuncia del director general, José Antonio Romero Tellaeche, pero no fueron atendidos.