A diferencia de Chihuahua que volvió a clases virtuales por aumento de COVID, Coahuila también dejará las clases presenciales, pero debido a las bajas temperaturas a inicios del próximo año.

¿Quién confirmó la suspensión de clases presenciales en Coahuila?

Este martes, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste de Coahuila ratificó los acuerdos en los que se involucraron la Secretaría de Educación, representantes sindicales del magisterio y la Secretaría de Salud, en relación con la suspensión de clases presenciales ante las bajas temperaturas y a los ajustes a los horarios.

¿La medida aplica para todo el alumnado, y cuándo inicia?

No. De momento, la suspensión de las clases presenciales sólo es para el nivel básico, entrará en vigor el próximo mes de enero y se tomará en cuenta la temperatura.

¿Cuáles son los parámetros a tomar en cuenta?

Las clases presenciales se suspenderán en Coahuila dependiendo el frío que esté haciendo, a continuación te mostramos cómo será:

  • Centros de Atención Múltiple y Preescolar, cuando la temperatura sea de cinco grados centígrados o menos
  • En Primaria, a los tres grados centígrados o menos
  • En Secundaria, a los dos grados centígrados o menos

¿Por qué se tomó esta decisión?

La decisión se debe a que, en tiempos del COVID-19, las aulas deben mantenerse con buena ventilación; además, se aclaró que en caso de que se dé esta suspensión por las condiciones climáticas, las actividades educativas deberán continuar en la modalidad en línea.

En cuanto a los horarios, serían los siguientes:

  • En Centros de Atención Múltiple, el horario matutino será de 9:00 a 12:00 horas y en vespertino de 14:00 a 17:00 horas
  • En Preescolar el matutino de 10:00 a 12:00 horas y vespertino de 15:00 a 17:00 horas
  • En Primaria el turno matutino de 8:30 a 13:00 horas, vespertino de 13:30 a 18:00 horas
  • En Secundaria el turno matutino de 8:00 a 13:00 horas y vespertino de 13:30 a 18:15 horas