En el estado de Tlaxcala se registró la explosión en una bodega de pirotecnia ubicada en el municipio de Sanctórum, durante la tarde de este lunes 13 de diciembre.

Al lugar acudió personal de distintas dependencias estatales, donde según información del parte oficial, no se reportaron heridos a raíz del estallido.

¿Qué sucedió en la explosión de la bodega con pirotecnia en Sanctórum, Tlaxcala?

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala (SSC), dio a conocer que, tras recibir el reporte a la línea al número de emergencias durante la tarde de este lunes, agentes de dicha dependencia, así como elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), acudieron a la calle Puebla, sin número, en la colonia Centro, en Sanctórum.

Asimismo, la corporación especificó que no se reportaron lesionados por la explosión registrada a las 18:30 horas en un inmueble deshabitado que era utilizado para almacenar artículos de pirotecnia.

  • Ante esta situación, se activaron los protocolos de seguridad correspondientes, así como se acordonó la zona con un perímetro de 100 metros.

Bomberos de la entidad controlaron y extinguieron el incendio del inmueble y de dos camionetas que se encontraban en el lugar. Se llevó a cabo el enfriamiento de la zona con cuatro pipas de agua, una de los vulcanos, así como de los municipios de NanacamilpaSanctórum Benito Juárez.

De la misma manera, se llevaron a cabo acciones de búsqueda y rescate al interior de la bodega con pirotecnia, sin embargo, no se localizaron personas lesionadas o calcinadas, así como se informó que el lugar estaba deshabitado y que su propietario resultó ileso.

Hubo una mujer con crisis nerviosa por la explosión en Sanctórum

Por otro lado, una mujer de 35 años de edad, fue trasladada en una ambulancia de la Cruz Roja hacia el Hospital General de Calpulalpanya que presentó una crisis nerviosa, además de padecer hipertensión, por lo que fue atendida y estabilizada en el nosocomio.

Asimismo, se desalojaron las viviendas que se encontraban a los lados de la bodega de pirotecnia, las cuales no presentaron daños estructurales.

A la emergencia también acudieron elementos de la Guardia Nacional (GN), de la 23 Zona Militar y autoridades municipales de Sanctórum de Lázaro CárdenasNanacamilpa de Mariano Arista y Calpulalpan.

Por su parte, el Gobierno de Sanctórum informó a través de sus redes sociales que, Berenice García Zaldivar, presidenta municipal, instruyó a Protección Civil y Policía municipal a activar los protocolos de seguridad correspondientes, así como reiteró su respaldo a los afectados.

  • Los productos pirotécnicos almacenados correspondían a juguetería como: palomas, chispas, cañones, luces, y mini accesorios.