Salvador Catalán Barragán, profesor de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), fue hallado muerto la mañana de ayer (domingo 12 de diciembre) en Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero; esto luego de que el pasado jueves fue reportado como desaparecido.

La noticia fue dada a conocer por la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, quien externó sus condolencias mediante sus redes sociales.

“En mi calidad de gobernadora constitucional del estado, lamento, condeno y repruebo el homicidio del catedrático de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Salvador Catalán Barragán, y del joven Marco Roble Alejo, de 16 años de edad, quienes fueron encontrados sin vida en el municipio de Juan R. Escudero”.

Evelyn Salgado Pineda

Tras el hallazgo de los restos del profesor de la UAGro, Salvador Catalán, y del joven Marco Roble Alejo, la gobernadora de Guerrero solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) agilizar las investigaciones para esclarecer este caso, y en coordinación con las instancias de seguridad, llevar ante la justicia al o los autores intelectuales y materiales del crimen al cual calificó como artero.

“No debe quedar impune”.

Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero

La mandataria agregó que desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de la desaparición de Salvador Catalán y de Marco Roble, giró instrucciones a las dependencias pertinentes para realizar la búsqueda.

Asimismo instruí que a través de la Secretaría General de Gobierno, el pasado viernes se sostuviera un encuentro con la maestra Evelia Estela Catalán Casiano y la señora Enedina Alejo Luna, familiares del catedrático Salvador Catalán Barragán. La reunión fue encabezada por el secretario de Gobierno, Saúl López Sollano, y el vicefiscal de Investigación, Héctor Calleja Panigua”.

Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero