Este fin de semana, tras el encendido del árbol de Navidad en la capital del estado de San Luis Potosí, que se ha presumido como el más grande no sólo de México sino de Latinoamérica, pues tiene 70 metros de altura, los usuarios de redes sociales han ironizado con sus dimensiones. 

El gobernador potosino Ricardo Gallego Carmona presumió en sus redes sociales oficiales el encendido del árbol, y confirmó que se trata del más grande de Latinoamérica. 

“¡Con mucho orgullo, tenemos el árbol de Navidad más grande de México y Latinoamérica! ¡Que viva San Luis Potosí!”. 

Ricardo Galleno, gobernador de San Lusi Potosí

Sin embargo, los usuarios de redes sociales comenzaron a hacer bromas que terminaron en memes con la alusión de la altura del árbol de Navidad, pues a algunos de ellos se les hizo demasiado.

Una usuaria de redes sociales dijo, por ejemplo, que la misma NASA ya había publicado imágenes del árbol de Navidad, emulando cuando la conocida Agencia Espacial estadounidense destaca tomas donde se pueden observar cuerpos espaciales.

“Nasa filtra las primeras imágenes del Pino de Navidad de San Luis Potosí…”.

Usuaria de redes sociales

 

En la imagen publicada se puede ver la forma del planeta Tierra desde el espacio, mientras sobresale de entre su relieve … ¡el árbol de Navidad!

Y no sólo se hicieron memes relacionados con la altura del árbol, sino de la iluminación que se ocupó, pues a unos días de haberse encendido, algunos consideran que los árboles de Navidad más comunes tienen más luces.

Hasta el momento, no se ha corroborado que este árbol sea el más grande de Latinoamérica, pero lo que sí, es que ha dado mucho de qué hablar por su tamaño.