En la CDMX, aplican pruebas y vacuna COVID a caravana migrante, pues aseguran tienen padecimientos leves y están deshidratados.

Migrantes en CDMX

Personal de salud del gobierno capitalino llevó a cabo la aplicación de pruebas rápidas para detectar casos de COVID-19 en los integrantes de la caravana migrante que pernoctaron este lunes en la Casa del Peregrino en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Jorge Alfredo Ochoa Moreno, director de Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México explicó que además se aplicará la vacuna contra el COVID a quienes así lo deseen.

“Son alrededor de 300 personas de todos los grupos de edad, son adultos, personas, mujeres, niños, jóvenes, etcétera. La idea es tomarles pruebas rápidas de antígeno para detectar si alguno de ellos puede tener la presencia del coronavirus”.

Jorge Alfredo Ochoa Moreno, director de Servicios de Salud Pública CDMX

El funcionario del gobierno local explicó que en caso de detectar algún positivo se aislará en una zona especial que se instalará en la Casa del Peregrino.  Además, hicieron hincapié en que el Gobierno de la ciudad reparte cubrebocas entre adultos y niños que se encuentran al interior de dos carpas en las que se instalaron también colchonetas para que pudieran dormir.

Este domingo se registró un enfrentamiento entre policías de la Ciudad de México e integrantes de la caravana migrante a la altura del Puente de la Concordia, en la lateral de la calzada Ignacio Zaragoza.

De acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México, los elementos “únicamente repelieron con su equipo de protección las agresiones hacia ellos, iniciadas por algunos integrantes de este grupo.”

Por su parte, los migrantes afirmaron que fueron los policías quienes iniciaron las agresiones, afectando incluso a menores de edad.