Un juez de control vinculó a proceso al conductor de un vehículo que atropelló a varios peregrinos el pasado 5 de diciembre en la Calzada de Tlalpan, a la altura de la colonia Centinela, alcaldía Coyoacán.

En la audiencia inicial, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, de la Coordinación General de Investigación Territorial, formuló la imputación respectiva por los delitos de lesiones dolosas (dolo eventual) calificadas y resistencia de particulares.

El juez impuso al conductor la prisión preventiva justificada, y al copiloto, quien también fue vinculado, la presentación periódica semanal ante la Unidad de Medidas Cautelares y suspensión condicional del proceso.

De la misma manera, la autoridad fijó como plazo para el cierre de la investigación complementaria dos meses.

De acuerdo con los análisis de sangre y orina, quien conducía se encontraba en estado de ebriedad al momento en que varios ciclistas, mismos que eran abanderados por una patrulla, fueron atropellados.

Tras ser detenidos, su acompañante intentó impedir dicha acción, por lo que también fue asegurado y llevado a proceso por la posible comisión del delito de resistencia de particulares.

Los ciclistas que fueron atropellados el pasado 5 de diciembre participaban en una peregrinación proveniente de Xochimilco hacia la Basílica de Guadalupe.

Elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) diagnosticaron a un hombre 58 años, y tres mujeres de 53, 54 y 42 años, con traumatismo craneoencefálico.

También se informó que una mujer de 27 años y dos de 42, así como tres hombres de 45, 36 y 51 años de edad, respectivamente, presentaron probables fracturas. Un hombre de 34 y una mujer de 45 resultaron con contusión y policontundida.

En videos difundidos en redes sociales se observa cómo el conductor del automóvil conduce a exceso de velocidad al momento de arrollar a los ciclistas.