Peregrinos, cantantes y artistas le llevaron serenata a la Virgen de Guadalupe en la Basílica por el 490 festejo de su aparición en el cerro del Tepeyac.

A partir del 11 de diciembre y hasta el 12 de diciembre, se inició fiesta con la fe en el Templo Mariano de la Villa en la alcaldía Gustavo A. Madero con la presencia de miles de peregrinos y fieles.

Debido a que el año pasado la Basílica de Guadalupe permaneció cerrada por las medidas para enfrentar la pandemia del COVID-19, en esta ocasión los feligreses dijeron estar agradecidos por la posibilidad de ingresar unos instantes a ver a la Virgen en su día.

Hay que recordar que la misa que se realizó y las mañanitas fueron pregrabadas, no llevaron a cabo en vivo debido a la permanencia de la pandemia.

Para este año las normas para llegar al Templo Mariano fueron:

  • No pernoctar en el lugar
  • Mantener un flujo continuo
  • Uso obligatorio de cubrebocas

El video que se compartió de las mañanitas a la Virgen de Guadalupe por parte de la página oficial de la Basílica de Guadalupe estuvo compuesto de una edición a manera de homenaje, donde se incluyeron diversas versiones con las mañanitas, serenatas y la tradicional misa.

En el semanario Desde la Fe, se informó que más de 1,400 fotografías fueron colocadas en el interior del santuario, con más de 1,400 veladoras, como símbolo de los fieles que no pudieron estar presentes.

Las imágenes fueron impresas y fueron pegadas en las bancas de la Basílica, las veladoras formaban figuras a los pies de la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Se espera la llegada de más peregrinos y fieles al Templo Mariano a lo largo de este 12 de diciembre.