Con un llamado a seguir cuidando de nuestra salud y a disfrutar de manera responsable los eventos de la temporada navideña, las Secretarías de Turismo estatal y municipal, así como las Secretarías de Servicios Públicos Municipales, Cultura, la Coordinación Municipal de Protección Civil y el Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro, presentaron a la ciudadanía las actividades del programa “Juntos adelante por la navidad que queremos” que brindará espacios de sana convivencia para todas las familias.

La Secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, destacó la instalación de una pista de hielo de 375 metros cuadrados en el Jardín Guerrero, abierta del 13 de diciembre al 16 de enero de las 10 a las 22 horas, a excepción del 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero, que funcionará de las 11 a las 18 horas. Podrán entrar de manera gratuita las niñas y niños a partir de los 5 años de edad, a través de grupos de 60 personas por una hora; ahí se prestarán patines y se cuenta con 30 andaderas para quienes requieran apoyo. Además, las familias disfrutarán durante la inauguración y clausura de un show navideño con 12 artistas.

También se instalará un nacimiento monumental sobre el tanque de agua de la avenida Zaragoza; en Plaza de la Constitución se colocará un árbol de 14 metros de altura; se iluminará con proyectores la fachada de Centro Cívico; y ya se han instalado más de 30 mil nochebuenas en las plazas del primer cuadro de la ciudad; se iluminará también la fachada de la Delegación Centro Histórico y se tienen contempladas a 70 personas para apoyar con el barrido después de todos los eventos que se realizarán.

Por su parte, la Secretaria de Cultura en el municipio, Teresa García Besné, indicó que trabajarán en las 7 delegaciones con actividades similares donde participan 181 artistas queretanos con 50 eventos, además de la participación ciudadana a través de concursos y talleres, permitiendo un trabajo colectivo. Entre los eventos destacó el Concierto del Mesías a cargo de la Camerata Santiago de Querétaro, así como un viaje virtual al Polo Norte a bordo del trineo de Santa Claus.

Finalmente, el Presidente del Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro, Jaime García Alcocer, destacó el encendido del Árbol de la Amistad y el Nacimiento Monumental, la coronación de la Reina de Navidad el día 10 de diciembre, y el carro de Las Posadas a partir del día 16; además se retomará la Posada del Recuerdo en el Museo Regional el día 17; para el día 23 se espera la Cabalgata con 18 contingentes; el 24 el desfile de Carros Bíblicos y el 25 y 31 una verbena en el Jardín Guerrero; finalmente el 5 de enero se realizará el desfile de los Reyes Magos.