San José Iturbide, Gto.-     La Administración Municipal convoca a quienes integran la comunidad migrante en la ciudad, a participar en la serie de eventos que tendrán lugar el próximo sábado 18 de diciembre con motivo del “Día Internacional del Migrante”; como un gesto de reconocimiento y gratitud por su esfuerzo en favor de sus familias y el municipio.

Bajo el lema “En Casa te Esperamos”, el Gobierno que encabeza la Alcaldesa Cindy Arvizu conmemorará este día tan importante en Guanajuato, pues es uno de los estados que mayor flujo migratorio tiene y por consiguiente recepción de remesas.

Las actividades iniciarán a las 4 de la tarde con la presentación estelar del Grupo Doble Porte en el Jardín Principal.

A las 5 de la tarde se espera el arribo de la comunidad migrante junto con sus vehículos, en el Monumento Bicentenario para formar los contingentes que partirán a las 5:30 en caravana hasta el Jardín Principal.

Los vehículos que participen se les asignarán un distintivo para que transiten con facilidad, así mismo se les invita a decorar sus unidades con globos o banderas.

Se pretende que a las 6:15 de la tarde el sacerdote de la Parroquia del Señor San José realizará la bendición de vehículos.

Posterior a ello habrá un acto protocolario con la presencia de la Alcaldesa y autoridades estatales y municipales para conmemorar este día, así como reconocer a líderes migrantes.

Finalmente a partir de las 7:30 de la noche la Banda Vaquera ofrecerá durante 3 horas un alegre concierto.

La convocatoria es abierta para todas y todos los iturbidenses que radican en la Unión Americana y regresan a la ciudad para celebrar las fiestas de fin de año.

Para mayor información o si desean participar pueden acercarse a la Dirección de Atención al Migrante con Casimiro García o al teléfono 419 113 7389 y al correo sria.desarrollosocial@sji.gob.mx