Al menos una persona murió en el Reino Unido después de contraer la variante Ómicron del coronavirus, dijo el lunes el primer ministro Boris Johnson advirtiendo que la variante ahora representa el 40% de las infecciones en la capital británica.

“Lamentablemente, ahora se ha confirmado que al menos un paciente murió con Ómicron“, dijo Johnson.

 

“Así que creo que la idea de que esta es de alguna manera una versión más leve del virus, creo que es algo que debemos dejar de lado, y simplemente reconocer el gran ritmo al que se acelera a través de la población”. 

Boris Johnson

Ómicron en Reino Unido: vacunación y restricciones

Desde que se detectaron los primeros casos de Ómicron el 27 de noviembre en el Reino Unido, Johnson impuso restricciones más estrictas y el domingo instó a las personas a recibir vacunas de refuerzo para evitar que el servicio de salud se vea abrumado.

Al visitar un centro de vacunación en Londres, Johnson felicitó a quienes recibieron las inyecciones y entregó calcomanías antes de decirles a los periodistas que un paciente había muerto a causa de Ómicron, que dijo que podría superar a los inoculados con dos inyecciones.

Cuando se le preguntó repetidamente si podía descartar restricciones más estrictas en Reino Unido antes de Navidad, Johnson se abstuvo de dar una respuesta directa.

Ómicron se propaga más rápido que Delta: OMS da nuevos datos

La nueva variante del COVID-19 parece propagarse más rápido que la variante Delta, con síntomas más leves, dio a conocer este domingo la Organización Mundial de la Salud (OMS), que destacó que estos datos son preliminares.

Según la OMS, Ómicron parece difundirse más rápido que la variante Delta, que hasta ahora es responsable de la mayoría de los contagios en el mundo.

Este avance más rápido no es exclusivo a Sudáfrica, donde Delta es menos prevalente, pero también en el Reino Unido, donde esta forma del virus es la dominante.