Videos tomados por cámaras colocadas en drones muestran la devastación causada por los tornados que arrasaron con Mayfield, Kentucky, Estados Unidos: las imágenes muestran incluso una fábrica de velas demolida, árboles destruidos y vehículos dañados.

Tornados arrasaron seis estados de Estados Unidos, matando a más de 70 personas en Kentucky y dejando un rastro de casas y negocios destruidos a lo largo de 320 kilómetros. El presidente Joe Biden ordenó aumentar recursos federales a lugares con mayor necesidad.

Drones sobrevuelan la zona

  • Meteorólogos dicen que poderosos tornados son inusuales en meses fríos
  • Estaciones de bomberos y policía fueron destruidas en un pueblo de Kentucky

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, dijo que los tornados fueron los más destructivos en la historia del estado. Dijo que 70 trabajadores de la fábrica de velas siguen desaparecidos: había 110 personas dentro cuando se redujo a un montón de escombros.

 

El brote de tornados capturados por los drones fue por una serie de tormentas eléctricas durante la noche, incluida una súper tormenta celular que se formó en el noreste de Arkansas, que se trasladó a Missouri, Tennessee y Kentucky. Miles de personas se han quedado sin hogar.

Tornados en Kentucky

  • Mayfield Consumer Products (MCP) es la empresa dueña de la fábrica de velas
  • Se diseñaban velas aromáticas y ambientadores para el hogar en fechas navideñas

Por la temporada, la fábrica funcionaba a pleno rendimiento, incluso por la noche. Rescatistas trataban de avanzar con excavadoras y grúas, mientras perros de rescate olfateaban escombros. Unos 40 empleados ya fueron rescatados, dijo el gobernador de Kentucky, Andy Beshear.