San José Iturbide, Gto.-  En la Secretaría de Seguridad Pública trabajan en salvaguardar la integridad de las y los iturbidenses, es por eso que del 1 al 10 de diciembre elementos de las diversas áreas que conforman dicha secretaria participan en capacitaciones, operativos y actividades que fortalecen la seguridad en el municipio.

El área de Prevención del Delito en coordinación con la dirección de Policía de Género y el departamento de Educación Vial impartieron actividades deportivas a alumnos de las escuelas primarias “Jaime Nunó” en Huizache de Galomo y “Melchor Ocampo” en la localidad de Tepozanes, con el objetivo de inculcar valores de respeto, responsabilidad y honestidad además de promover una sana convivencia.

Elementos de la dirección de Movilidad, Tránsito y Transporte brindaron apoyo en las  escuelas primarias: “Josefa Ortiz de Domínguez” y “Torres Landa” en cabecera municipal, en donde instruyeron a peatones y conductores sobre el cumplimiento de las medidas viales y así ofrecer seguridad a los niños y padres de familia.

Así mismo, los días 1,3, 4 y 6 de diciembre pintaron guarniciones de banquetas, pasos peatonales, rampas para personas con discapacidad, señalética y señales preventivas e informativas, en las calles del Jardín Principal, en la Plaza Principal y en el Bulevar Luis Ferro Medina, frete al hospital general, a fin de evitar que la ciudadanía infrinja las normas de tránsito.

El día 7 de diciembre elementos de dicha corporación brindaron protección y seguridad a una caravana de ciclistas en el Jardín Principal; en este sentido, también apoyaron a un camión de mensajería pasándole corriente, con el objetivo de servir a la ciudadanía cuando sufran algún percance.

Para mejorar la circulación en las calles de alta afluencia y evitar accidentes automovilísticos, la Secretaría de Seguridad Publica a través de la dirección de Movilidad, Tránsito y Transporte trabaja en guiar el tráfico vehicular.

Elementos de la Dirección de Movilidad, Tránsito y Transporte en coordinación con personal de Servicios Municipales repararon falla en el semáforo ubicado en el cruce de las calles Prolongación Hidalgo y Moctezuma, a fin de evitar percances vehiculares.

Como parte de la preparación que están recibiendo elementos de Protección Civil del municipio, el viernes 3 de diciembre participaron en una capacitación y combate de incendios forestales, con el objetivo de responder eficientemente  ante este tipo de situaciones.

Así mismo, como parte de los operativos que realiza la dirección de Protección Civil, el 5 de diciembre coordinaron la seguridad en el “Encendido del Árbol”, donde salvaguardaron la integridad de las familias iturbidenses que asistieron al evento.

Elementos de la dirección de Protección Civil realizaron recorridos en las colonias: Valle del Encanto, la Cantera, la Huerta, María Teresa, Camino Real y la Venta con el objetivo de informar a la ciudadanía las medidas de prevención en estas fechas decembrinas además de indicarles que la fabricación, venta, compra y almacenamiento de pirotecnia es un delito.

Se invita a la ciudadanía a evitar situaciones de riesgo y sanciones, denuncia esta práctica al Sistema de Emergencias 911 o al  089, la denuncia puede ser anónima, ambos números conectan directamente con la Secretaría de Seguridad Pública de San José Iturbide.